¿Como escribir en un blog lo que paso durante el fin de semana en el que se celebro la fase de ascenso de la 1ª división nacional masculina? Pues.....desde dentro, porque creo que todo el mundo ya conocerá el resultado.
El viernes 18 jugábamos contra CCE SANT LLUIS de Menorca. Llegamos emocionados, con ansiedad, con ganas, con nervios, algunos mas que otros y sobre todo con ilusión. Al llegar nos esperaba todo el equipo técnico en la puerta del pabellón para darnos las credenciales y explicarnos un poco como irían los momentos previos a nuestro partido, pues jugábamos en el segundo turno, después del BASKET PATERNA vs CB GUARDAMAR. Allí estábamos, sentados en la grada viendo el primer partido, acumulando nervios, observando y grabando en la memoria cada movimiento de los equipos en acción, que nos pudiera servir para cuando nos enfrentáramos con ellos.
Rápidamente nos fuimos para el vestuario a cambiarnos, a que Jose se vendara, a que Carlos se mirara al espejo con su equipación puesta..... El ambiente estaba muy animado, bromas y risas, para liberar la tensión. Me acuerdo que me cambie rápido porque quería ver el final del partido que se estaba jugando. Mucha gente en las gradas, mucho ruido, pues jugaba el local....ambiente de BASKET. Todos observabamos como se definía el primer partido. Muy igualado, muchos nervios en los momentos finales por ambos equipos, pero mucho acierto, tres arriba y de repente triple del otro equipo y empate. Hubo prorroga. Mientras tanto, nosotros nerviosos en el fondo de la pista, reestirados ya, empezábamos a movernos para calentar un poco, mas bien para soltar nervios, porque ya hacia calor. Empezábamos a hablar entre nosotros, para ver quien seria mejor que ganara, de cara al partido del dia siguiente, que nos enfrentábamos a los locales. Yo le decía a Jose que prefería que ganara Guardamar, porque así saldrían menos heridos al día siguiente, ya sabéis lo que dicen de los animales heridos, que es cuando mas peligrosos son. Al final gano Paterna, con mucho oficio.....nos tocaba.
Nuestro partido la verdad, fue bastante feo, de cara al espectáculo. Estuvo caracterizado por su poca fluidez en ataque, bajo acierto en los tiros, sobre todo nosotros, pero por una gran defensa, la nuestra. Fue bronco, muy físico, los árbitros dejaban claro el criterio en los contactos desde el principio y se sucedían las primeras protestas, que digo, diálogos con los colegiados.
El CBC salio muy concentrado a jugar durante todo el partido. Creyendo en nuestro juego, y sobre todo, en nuestra defensa. Los porcentajes dejaron claro que había que defender para llevarse el partido. Un 33.3% en tiros de 2 para ambos equipos, junto a un 21.1 de T3 para el CBC y un 40 para el equipo menorquin. Este fue el aspecto que les mantuvo dentro del partido en la segunda parte. Al CBC le costaba anotar, el sentimiento de alivio al conseguir una canasta se veía frustrado por los triples que facilmente conseguía el equipo contrario. Al final, esos triples ya no entraron, y el equipo supo mantenerse firme en la defensa. Esto y el acierto en los tiros libres que tuvimos, y ellos no, 72 y 25 % respectivamente, declinaron el partido a nuestro favor.
Empezábamos bien, agotados físicamente, pero satisfechos por la victoria, por el trabajo en equipo y por el sacrificio puesto sobre la cancha, ya estábamos mas cerca......
No hay comentarios:
Publicar un comentario