jueves, 23 de agosto de 2007

martes, 21 de agosto de 2007

Pretemporada 1ª parte

Ya estamos de pretemporada...que ilusión...je je ( como vea esto Felipe se cabrea). Como decía empezó la pretemporada 07-08, y concretamente lo hizo el lunes pasado día 13. Este año, o como diría Andrés Montes curso baloncestistico 07-08, militaremos en LEB BRONCE que es una categoría nueva que se ha inventado la Federación Española para seguramente ganar mas dinero, y como todos los años hay gente nueva y gente que continua. La semana pasada no estuvo mal, que si corriendo por allí, que si tirando por allá, que si calor, que si calor jod.....que calor. En particular hubo un día que fue diferente a los demás, el viernes nos fuimos todos por la mañana a hacer spining con Antonio Ruiz (preparador físico) yo jamas lo había hecho nunca y he de deciros que me lo pase fenomenal. El spining se trata de subirte a una bicicleta estática y pedalear acompañado de música durante una hora, mas o menos. Luego tuvimos una sesión de spa que nos dejo los cuerpos relajaditos y listos para la siesta. La noche del mismo día tuvo lugar la clásica cena que el club ofrece a la plantilla a modo de bienvenida. Cenamos como vikingos ( tener en cuenta que justo antes de la cena acabábamos de terminar de entrenar) y lo pasamos bien, mencionar al recital que dio Paco Ramos (directivo polivalente)....au!! categoría...Y aquí acaba la primera semana de pretemporada. Para esta semana que estamos ya hay dos partidos a la vista, ya os contare...saludos.

miércoles, 15 de agosto de 2007

Mario Fernandes

Sabíamos de su calidad como jugador, sabíamos de su calidad como persona......y con las coronitas también......pero de lo que nos enteramos hace dos días fue que estaba seleccionado para jugar el EUROBASKET 07 que se celebrara en Madrid a partir de septiembre. Ayer 14 de agosto Mario Fernandes jugaba contra España, la actual campeona del mundo(mola decirlo eh), y los que fuimos sus compañeros ayer teníamos el corazón dividido, por un lado porque queríamos que España jugara bien y ganara claro, y por el otro deseábamos que el base titular de la selección de Portugal se cargara de faltas, cosa que paso, y que Mario disfrutara de mas minutos y que lo hiciera bien. En total jugo 7:27 min., no estuvo mal, nervioso supongo ( no olvidemos que tenían en frente a la campeona del mundo,lo dije otra vez je je) pero se noto su rapidez en el juego, lo que ayudo a subir mejor el balón que cuando jugaba el otro base ( el 4), no tiro mas que una vez y eso que tuvo ocasión de hacer tiros que el año pasado aquí en Archena si que los hacia y sobrada es su capacidad de anotar...pero bueno, supongo que serian los nervios. Personalmente deciros que me sentí orgulloso de haber jugado con él el año pasado, este año el jugara con Plasencia.....lastima. Por lo demás....Mario espero que disfrutes de la preparación para el torneo y del mismo también (iremos con Portugal cuando juegue contra Letonia). Suerte amigo y enhorabuena.

sábado, 11 de agosto de 2007

¡¡¡¡¡QUE ASCO!!!!!

No se si os habéis enterado......en el partido de Lituania-Serbia del pasado jueves día 9 en el cual venció Lituania 75-71 hubo acuerdo entre estas dos selecciones para que el resultado fuera de una diferencia de 4 puntos y así se clasificaran ambas selecciones dejando fuera a España de las semifinales. He visto el video y es escandaloso, aqui os dejo el enlace donde se ve a un jugador Lituano sacando de fondo y entregando, y digo entregando literalmente, el balón a un jugador serbio para que el resultado final clasificara a ambas. Lo cierto es que es vergonzoso que pase esto en una competición de categorías inferiores. Esperemos que la FIBA tome medidas contra esto y que impugne el partido. Sabéis que estuve el otro día allí disfrutando del baloncesto, hoy me entero de esto y el buen sabor que se me quedo el otro día hoy se vuelve un poco amargo......en fin sin palabras. Esperemos que se castigue esto y que no vuelva a suceder......personalmente les deseo a ambas selecciones un duro castigo.
Enlace:http://youtube.com/results?search_query=lituania-serbia&search=Search

viernes, 10 de agosto de 2007

Madrid!Madrid!Madrid!!

Vaya semanita de ir a Madrid!!!!!......el martes a la embajada y después fuimos a Warner Bros Park con mis sobrinas, Emi y Carla. La verdad es que hacia dos años que no iba y han cambiado algunas cosas......La atracción favorita del día fue claramente Río Bravo, por supuesto se trata una atracción acuática, así que imaginar el calor que hacia allí. Después las opciones se decantaron por las clásicas montañas rusas, la grande de madera, Batman, Superman......todas tienen tu encanto, pero personalmente la de madera, Superman(tremenda bajada inicial) y el especialista son mis preferidas. Después de llevar a las nenas allí donde se les antojaba fuimos a ver el espectáculo de Batman Begins(película que me encanta), esta bien, cuenta un poco la peli, pero la sorpresa fue que tenían una "media replica" del famoso Batmovil que fue del agrado de la mayoría.....muy chulo.Y después de eso....pa Tome.
Consejos cuando vayáis a la Warner...o cualquier otro parque:
1.No tener prisa....
2.Llevar un mapa del parque.

3.Refrescaros bien.
4.No llevéis demasiadas cosas.
5.Conseguir un horario de los espectaculos.

6...y sobre todo...no tener miedo a las alturas


AAAAAAAAAAAAAl día siguiente me fui con
Lethal(Felix) a Madrid, la causa era el EUROBASKET JUNIOR 07 y concretamente el partido decisivo entre nuestra selección española, comandada por Richy Rubio(impresionante),y la selección Lituana.....ganamos. Fue un partido duro, pero en todo momento la selección supo controlar su ventaja para al final llevarnos el partido por cinco puntos, el cual deberíamos haber ganado de 10 o mas pero.....no pudo ser. Las entradas nos las consiguió un amigo y ex-entrenador, Angel Codón Frutos, que es miembro del cuerpo técnico de la selección junior, desde aquí le doy las gracias. Personalmente creo que la selección española junior ha hecho un gran campeonato a pesar de no clasificarnos para las semifinales, pues pagamos la derrota contra Serbia demasiado cara ....otra vez sera. Al llegar vimos la segunda parte del partido que enfrentaba a Letonia y Turquia. Allí en el Telefónica Arena, que era donde se celebraba el campeonato, situado en la casa de campo nos encontramos con La Fanta(David)........kich!!!!!. Después de ver a España tuvimos la oportunidad de ver el primer cuarto del Serbia-Alemania y como veíamos lo que se avecinaba(Serbia gano de 50), nos fuimos a ver el gran Grecia-Francia, simplemente impresionante, vaya partidazo, quedaos con estos nombres que seguro los oiréis pronto, Koufos de Grecia y Jackson de Francia. El griego fue un espectáculo, fue el líder de la remontada de su equipo y es un pivot que hace de todo.....¡de todo!. El francés simplemente lo metía todo. Un partido tremendo como ya os digo, que al final y tras remontar en dos minutos nueve puntos a los franceses, los griegos se alzaron con la victoria....¡¡¡BA-LON-CES-TO!!!!!. Fue un día muy completo....un 10.
Aquí os dejo el enlace a la pagina del campeonato, saludos:
http://www.fibaeurope-u18men.com/en/


viernes, 3 de agosto de 2007

"La caña"

Ayer noche estuvimos tomando unas cañas........bueno una caña...."La caña". Al final pudimos con ella...los integrantes eramos, Emi, Carla, Vicente Cepeda(amigo,gran consumidor de cerveza y motero)y yo. Lo mejor de todo es que estuvo fresquita(o frejquita, como diría Bono....no el de Wij or Wijout you) hasta el final y que no nos la cobraron...claro. En nuestra defensa tenemos que decir que nosotros no la pedimos, la puso la casa.